jueves, 11 de septiembre de 2014

COMIENZO DE CURSO 2014/15

Antes de nada, el Calustro y demás personal del CEIP Las Chumberas, deseamos darles la bienvenida al nuevo curso escolar esperando que sea un año satisfactorio para todos. A continuación, tienen la circular de principio de curso para aclarar las dudas sobre la organización del inicio de curso.
Un saludo.
Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad CEIP “LAS CHUMBERAS” Las Chumberas, a 8 de septiembre de 2014.
CIRCULAR INFORMATIVA DE COMIENZOS DE CURSO ESCOLAR 2014/2015.
CIRCULAR Nº 1

Estimado padre, madre, tutor/a: La presente circular tiene como objetivo informar sobre horarios y fechas necesarias para organizar el presente curso escolar 2014/2015.

- El horario de las clases será de 8.30 a 12.30 horas, hasta el 19 de septiembre. A partir del 22 de septiembre, comenzaremos con horario de 8.30 a 13.30 horas.

- El día 15 de septiembre, lo ha declarado festivo el Ayuntamiento, por lo que no habrá clase.

 -El alumnado de E. Infantil de 3 años, estará en periodo de adaptación hasta el jueves 11. A partir del viernes 12 de septiembre, tendrán horario normal de 8.30 a 12.30 h. El comedor lo comenzarán el día 16 de septiembre, pudiéndolos recoger de 13.45 a 14.00 h o de 14.45 a 15.00 h.

- El comedor escolar comenzó el día 8 de septiembre para todo el alumnado. Las cuotas establecidas por el C. Escolar están expuestas en el tablón de anuncios. Dichas cuotas se pasarán al cobro el día 10 de cada mes ya que, según normativa, el pago debe ser por adelantado. Este mes de septiembre enviaremos las cuotas entre el 10 y el 12, ya que los datos se confeccionan por primera vez. El comedor terminará el 19 de junio de 2015, si no hay modificaciones en el calendario escolar.

Hasta el 19 septiembre y en el mes de junio 2015, el alumnado de comedor podrá recogerse de 13.45 a 14.00 horas ó de 14.45 a 15.00 h. Del 22 de septiembre hasta el 29 de mayo de 2015, de 14.45 a 15.00 h ó de 15.45 a 16.00 horas.

-La acogida temprana comenzó hoy 8 de septiembre para el alumnado que se ha inscrito, en horario de 6.30 a 8.30 horas. Se ha contratado con la empresa Cruz Azul y no es gratuita, debiendo pagar según el horario elegido. Para anotar a un alumno/a hay que comunicarlo en la secretaría del centro; no se puede asistir sin solicitarla con antelación. Si necesitan dejar a su hijo/a un día puntual, hay que pagarlo a la señora encargada de dicha actividad, y comunicarlo un día antes en la secretaría del centro.

- Reunión de principios de curso: Están convocados a una primera reunión con el/la profesor/a tutor/a de su hijo/a, en la fecha y horario que se indica:
- Lunes 22 de septiembre a las 15.00 horas E. Infantil de3, 4 y 5 años, 1º y 2º de E. Primaria
- Lunes 29 de septiembre a las 15.00 horas 3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria
En esta reunión se explicará el funcionamiento del Centro y los servicios que oferta, así como la organización del aula donde está matriculado/a su hijo/a; contenidos y objetivos a conseguir el primer trimestre, así como los criterios de evaluación, por lo que su presencia se considera de gran importancia.

-Uso gratuito de libros de texto en E. Primaria:
• El Consejo Escolar ha decidido que al alumnado de 3º a 6º de E. Primaria, el Centro les entregará los libros de texto en calidad de préstamo que no aparecen en el listado de material que les fue entregado, en las condiciones en las que se encuentran. Para ello es necesario que su padre, madre, tutor/a firme un documento en el que se compromete a devolverlos en junio, en las mismas condiciones en las que se les entregó. Para firmar este documento, se establece el siguiente horario:
- Viernes 12 de septiembre 5º y 6º de Primaria, de 8.30 a 9.15 ó de 11.45 a 12.30 horas. 
- Martes 16 de septiembre 3º y 4º de Primaria, en el mismo horario.

-Actividades extraescolares: Desde que tengamos información se las enviaremos.

-AYUDAS DE LIBROS: El Ayuntamiento convoca ayudas para libros de texto y material didáctico complementario. Pueden solicitarlas las familias que cumplan con los requisitos y que no tengan concedida ninguna otra ayuda para el mismo fin. El plazo termina el 23 de septiembre. Los impresos se recogen en secretaría y se presentan en el Registro del Ayuntamiento o en cualquier Registro de las Tenencias de Taco, La Cuesta, Tejina y Valle de Guerra. Para terminar, quiero comunicarles que el profesorado del Centro y todo el personal que trabaja en él, está ilusionado con la tarea planteada para este curso escolar, pidiendo vuestra colaboración y cumplimiento estricto de todas las normas expuestas y aprobadas en Consejo Escolar, y así lograr el máximo rendimiento de todos y todas.

Un saludo

La Dirección del Centro