miércoles, 20 de septiembre de 2017

SOLICITUD DESAYUNOS ESCOLARES

38008471 CEIP LAS CHUMBERAS


ASUNTO: DESAYUNOS ESCOLARES

Se informa que según instrucciones de la Consejería de Educación los desayunos escolares comienzan el 2 de octubre, por lo que aquellos interesados que cumplan con los requisitos que se especificarán a continuación tienen hasta el 26 de septiembre para entregar la solicitud correctamente cumplimentada en el centro

  • Los ingresos de la unidad familiar de los beneficiarios de la subvención de desayunos escolares, no pueden exceder de 6.390,13 €. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.
  • Para acogerse a la medida, deberá justificarse que los ingresos totales de la unidad familiar, no superan las cantidades citadas en el párrafo anterior, además de alegar situación económica crítica, que deberá acreditarse aportando, al menos, alguno de los siguientes documentos:

a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.
c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales.

No será necesaria la presentación de dicho certificado en el centro educativo cuando se haya autorizado a la Consejería de Educación y Universidades el acceso al Servicio Canario del Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal para su obtención. En el caso de solicitar que se bareme el criterio de renta y la situación de desempleo para la admisión y subvención, será obligatorio realizar las oportunas autorizaciones a la Consejería de Educación y Universidades para el acceso a los datos correspondientes, en el propio modelo de solicitud.

El alumnado solicitante que haya sido admitido al comedor en el curso escolar 2017/2018 como situación crítica (cuota cero), solo deberá presentar el impreso de solicitud del servicio de desayuno escolar (pasar por secretaría a buscarlo).


LA DIRECCIÓN

Dirección Fernando Díaz Cutillas s/n
Código Postal 38108 San Cristóbal de La Laguna
Teléfono 922311006
Fax 922311006
Correo electrónico ceiplaschumberas@gmail.com