lunes, 23 de octubre de 2017

Información para los alumnos de Infantil

Estimadas Familias con alumnado en Infantil,

Se les envía esta circular para recordarles algunas recomendaciones y normas que ayudan a que la labor educativa del profesorado que incide con el alumnado de estas edades sea más productiva.

  • El alumnado debe traer en sus mochilas lo imprescindible: una botella de agua (con el nombre) y un pequeño desayuno que el propio alumnado sea capaz de manejar por sí mismo (evitando envoltorios complicados y en una bolsa o recipiente de fácil manejo).
  • No traer ropa de cambio, ya que, se les recuerda que desde la Consejería de Educación se nos tiene prohibido cambiar a ningún menor.
  • En las normas del centro está estipulado que no se pueden traer juguetes al centro, son motivo de disputas, roturas o pérdidas y el centro les deja juguetes para el uso común.
  • Es conveniente revisar las mochilas, ya que el alumnado puede traer al centro cosas peligrosas, piezas pequeñas que se pueden meter en la boca, pilas, medicamentos…
  • Recordarles que el profesorado del centro no puede hacerse cargo de objetos perdidos, como ropas u otros objetos que traiga el alumnado, y son complicados de localizar sin el nombre.

Les pedimos comprensión y tranquilidad en estos primeros años de escolarización en cuanto a materiales perdidos o pequeños golpes que se puedan dar, ya que están empezando a convivir con con compañeros y eso requiere el aprendizaje de muchos valores y normas sociales, cualquier accidente que ocurra que no sea leve, serán avisados inmediatamente de lo ocurrido.

Les agradecemos la confianza depositada en nosotros y su cooperación en todos estos detalles comentados.

Saludos.

El Equipo Educativo de Infantil / VºBº El Director


En La Laguna, a 20 de octubre de 2017