domingo, 28 de abril de 2019

"Nuestro huerto está en marcha"


     Hemos puesto en marcha nuestro  pequeño huerto escolar, cuidando con esmero de las hortalizas y las  hierbas aromáticas plantadas.

     Los alumnos/as mayores han preparado el terreno quitando las malas hierbas, y una vez terminada esta labor, han hecho surcos  para plantar (lechugas, puerros, pimientos, tomates, cebollas… también algunas hierbas aromáticas como perejil, cilantro, hierbabuena…)

     En la siembra han participado alumnos/as de todos los cursos, y hemos tenido el asesoramiento, del conserje del centro (Jose) a quien agradecemos desde aquí su colaboración.

     Hemos  puesto unas bonitas y coloridas letras, formando la palabra huerto y unos carteles hechos por los alumnos/as del tercer ciclo, con el dibujo y el nombre de cada planta para que podamos identificarlas.

     Por otro lado, ya hemos empezado a ver los resultados del trabajo realizado recolectando algunos productos como: lechugas, acelgas, zanahorias… y también disfrutamos de las flores ornamentales que plantamos en el primer trimestre, en botellas de agua recicladas, que han florecido y están muy vistosas.

     Una vez hecha toda esta labor, el huerto ha quedado a nuestra disposición para su cuidado,

asimilando valores de reciclaje y sostenibilidad.