miércoles, 8 de mayo de 2019

Circular Carrera solidaria (17 mayo) y Celebración día de Canarias (31 mayo)

Estimadas familias, les informamos de lo siguiente:

- El próximo viernes 17 de mayo, nuestro colegio participará en la 22a edición de LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE, promovida por la Fundación Acción contra el Hambre.
Cada año, desde hace ya 22 años, La Carrera contra el Hambre sensibiliza a miles de alumnos en todo el mundo acerca del problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, movilizándoles para luchar contra esta realidad gracias a una carrera solidaria. Permite así que nuestros jóvenes se impliquen en una acción que servirá para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas demostrándoles que, cada uno de nosotros, puede actuar y comprometerse con la lucha contra el hambre cualquiera que sea nuestra edad o condición.
Este año, otra vez, más de 1 600 centros escolares en todo el mundo, en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Perú, Colombia, Guatemala, Filipinas y multitud de países participarán en este proyecto solidario. Más de 400 000 jóvenes unirán sus fuerzas para luchar contra la injusta dictadura del hambre.

  • Un proyecto solidario, pedagógico y deportivo que se desarrolla en 2 momentos clave: LA SESIÓN DE SENSIBILIZACIÓN ( Realizada en abril ) Y LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE( 17 de mayo).
  • Organización: A partir de las 10:00, se abrirán las puertas de acceso al campo de césped. Los padres de primaria podrán entrar a las gradas a ver a sus hijos correr y los padres de infantil podrán acompañar a sus hijos y realizar con ellos la carrera.
Cuaderno Infantil 

Cuaderno primaria


- CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS: El próximo viernes 31 de mayo, celebraremos en el cole la festividad de Canarias, es conveniente que el alumnado venga vestido con el traje típico canario. Se harán talleres de juegos canarios , y se invita a las familias a participar en dichos juegos, a partir de las 11:00, entrada por la puerta de abajo.

El AMPA pondrá el chiringuito como en ocasiones anteriores, con productos a 1 euro, para ambas actividades, Carrera Solidaria y Día de Canarias.

Un saludo,

LA DIRECCIÓN