domingo, 20 de octubre de 2019

VISITA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SANTA CRUZ



Las niñas y los niños de 3º y de 4º de primaria nos sumamos a la celebración del

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS


Cada 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas con el objetivo de transmitir a la opinión pública la importancia de la lectura y de la biblioteca como lugar de encuentro de las lectoras y los lectores de todas las edades con la cultura.


El viernes 18 de octubre visitamos la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz. 

 
En esta visita educativa recorrimos las instalaciones de la biblioteca. En la sala principal pudimos descubrir lo que se expone en la mediateca, visitamos el fondo dedicado a libros de Canarias y pudimos comprobar el silencio que reinaba en las zonas en las que los y las usuarios/as leían o estudiaban. También vimos un panel dedicado a la gran escritora canaria, Isabel Medina (homenajeada el 14 de octubre, Día de las Escritoras).














En el piso inferior nos esperaba Miguel, un “destrozacuentos” que con juegos de palabras intentaba engañarnos cambiando las historias de los cuentos.







 

Disfrutamos leyendo Las sin cuento, que es el manifiesto de las bibliotecas de este año, a personas que estaban en la biblioteca.







Y ¡por fin! llegamos a la biblioteca infantil y juvenil: ¡qué tesoro! en su maravilloso y mágico espacio disfrutamos de variedad de libros y también leer. Paseando por sus pasillos, llegamos a la Bebeteca, el espacio reservado para los más pequeños.






 

Después de tomar el desayuno en el Parque de La Granja, regresamos a la biblioteca para realizar un taller sobre manga (cómic de origen japonés). Nos explicaron la historia de este tipo de cómic y una ilustradora, Idaira del Castillo, nos dibujó y regaló para nuestro colegio una preciosa lámina.







Nos gustó tanto la biblioteca que dejamos nuestros datos para hacernos el carné de la Biblioteca y, así poder disfrutar de todos sus libros y de los talleres que en ella se imparten. A partir de ahora toca venir con nuestras familias.


Por cierto, el personal de la biblioteca nos felicitó por nuestro comportamiento de respeto y atención durante toda la visita.