lunes, 6 de abril de 2020

CARTA DE UNA MADRE

Ayer nos llegó al correo una carta muy especial de una madre del centro. Es una muestra de sentimientos que merece ser leída por toda nuestra comunidad. Muchas gracias por reflejar en palabras lo que muchas familias sentimos en este momento.




                           Ahora que no tengo prisa!


Si hubiesen sabido que aquel día se les acababa su libertad, seguro que hubiesen jugado mas, hubiesen abrazado mas, seguramente que si hubiesen sabido "la que se les venía encima" hubiesen sufrido, así que al igual lo mejor es que fuese así, tan de repente...


Y llegó un día en el que al recogerlas en el colegio, empieza la alarma y "de momento" no volverán a clase, se acaba el deporte, se acaba el parque, la reunión con amigos y así, sin mas, nos EMPIEZA UNA NUEVA VIDA.


Y si! me agobié... y mucho!!

Sentí que no estaba diseñada para ser profesora de dos niveles diferentes, ni para hacer trabajos a ratos mientras cocino, atiendo a sus otros hermanos y pienso "en el que me encontraré" hoy cuando llegue al trabajo.

Me agobié porque no supe llevar la batuta en "esta nueva vida", sin salir, pendiente del blog para que no se les pasara ninguna tarea, me agobié porque ya no me acordaba de hacer fracciones y mucho menos de ser capaz de revisarlas.

Me agobié porque no tenía paciencia para enseñarle a multiplicar.


Si te das cuenta, en esto último sólo he hablado de mi...


En mi trabajo, la tensión va en aumento, a velocidad de un cohete, algunos turnos parecen que no acaban pero al llegar a casa, ellas me reciben con una sonrisa, ansiosas de que les cuente "alguna anécdota" (filtrando muchísimo, por supuesto) que me haya pasado y así poder debatir el caso un rato.


De verdad puedo permitirme el lujo de quejarme por algo??

Pues mira, de lo único que me quejo ahora mismo es de no haber salido a la calle cuando los sanitarios defendían sus derechos, que de paso son los míos y los tuyos...


No puedo quejarme de nada mas, sabes por que?


- Porque aquel día que salieron del cole, ya no han vuelto a entrar mas.

- Porque aquel dia me pidieron jugar "sólo un ratito mas" en el patio Y LES DIJE QUE NO, que tenía prisa.

- Porque aquel día les dije que esto pasaría pronto y ya va casi un mes.

- Porque me agobié, si saber q el destino me estaba haciendo un favor.


Y sabes por qué?


Porque no tengo una carrera universitaria pero TENGO EN MI CASA A LAS MEJORES PROFESORAS DEL MUNDO.

Cuando sigo sin entender el ejercicio marcado, me lo explican una y otra vez Y ELLAS NO PIERDEN LA PACIENCIA CONMIGO.


"Ahora que no tengo prisa" ...

Hacemos manualidades con lo que "pillamos por casa", hacemos la tarea juntas sin ningún tipo de agobio, incluso hacemos recetas que al igual luego ni llegan a probar, ahora MAS QUE NUNCA, sé de las aventuras (y también travesuras, ehh?? jejeje) que compartieron con sus amigas del cole... MAS QUE NUNCA, conozco lo importante que son Aroa, Alexia, India, Yanira, Naicaren y un largo etc para mis hijas.


Ahora que no tengo prisa...

Me doy cuenta que me preocupé por cosas que no debía porque al igual fui yo la que no supo afrontar esto en el momento.


Me preocupé "por su encierro" cuando realmente la única persona que lo sintió así FUI YO, ELLAS NO.


No me preguntan cuanto falta, no tienen cambios de humor, no me piden nada a cambio, se conforman con lo que tenemos, así, textualmente, CON LO QUE TENEMOS.


Ahora que no tengo prisa...

Estoy deseando exprimir todo el tiempo y mas con ellas, ahora "casi" que me da igual lo que venga, AHORA QUE NO TENGO PRISA, lo único de lo que estamos en alerta es del reloj cuando marca las 18:00 porque como cada dia, a las 19:00 volvemos a tener cita en el balcón, con los aplausos entre vecinos celebramos que nos falta un dia menos.


Siempre me emociono porque no sé de donde estas dos inocentes sacaron la valentía para "resistir" esto y jamás, pero jamás, poner de manifiesto ni un poco de desconformidad.

Que les pasará por esa cabecita aún inmadura para vivir toda esta pesadilla con absoluta resignación y normalidad.


-Que les gustaría hacer cuando todo esto pase?

- Irnos a la playa o pasar el dia juntos por ahí.😨


Ellas hablan del colegio como la mayor de sus ilusiones ahora mismo, se les dibuja una tremenda sonrisa al imaginarse allí, con su gente de siempre, sus profesores, sus amig@s... por este motivo aprovecho para solicitar a nuestro CEIP que "se aprovechen" de esta ilusión, que tal como hijas, seguro sentirán muchos de sus compañeros y hagan de este dia ALGO BONITO, SERÁ SU REENCUENTRO...

Me pongo a su entera disposición si quisiesen organizar "algo", lo que sea, pero TENDREMOS QUE CELEBRAR de alguna manera que nos VOLVEMOS A ENCONTRAR.


Salimos victoriosos de una de las peores historias que podremos llegar a contar, incluso nuestro niños que no estaban preparados para soportar semejante barbaridad.

La esperanza de todo esto fueron nuestros pequeños y si no dime que sentiste al ver tantas y tantas ventanas con un "yo me quedo en casa".🌈


Sé que si algún padre lee esto se sentirá identificado con lo que relato.


ELLOS, NUESTROS HIJOS, supieron desde aquel minuto uno, hacerlo mejor que nosotros, lo aceptaron mejor, supieron que aquellas eran las normas, no había mas... y que ya llegaría su dia, de momento " no hay prisa"...


Ojalá esto nos sirva para ser mejores personas, mejores padres...

Yo ahora se, que si puedo con todo aquello que en su día me quitó el sueño...

Como  no voy a poder si estas "dos maquetas de mujeres" me necesitan?

Aunque mucho mas, las necesito yo a ellas, que con la "que nos está cayendo" NUESTROS HIJOS no han dado un tremendo baño de humanidad a todos.


Este mensaje va dirigido a todo el personal del Cole, a los padres y SOBRE TODO A NUESTROS VALIENTES... A TUS HIJOS, A LOS MÍOS...


Gracias a la Vida, que nos ha mantenidos a salvo a cada uno de nosotros...

Gracias a la Vida por los hijos que nos ha dado...

Gracias a la Vida por las hijas que tengo, GRACIAS MIS VALIENTES POR HACERLO TAN, TAN BIEN... GRACIAS por ser siempre mi eterna fuente de inspiración.


AITANA  Y ROCÍO, mamá ya no volverá a tener prisa...

         CEIP LAS CHUMBERAS, Hasta pronto!