domingo, 21 de junio de 2020

FINAL DE CURSO 2019/20

Y llegó a su fin este extraño curso en el que nos hemos encontrado. Desde el centro sabemos las dificultades con las que las familias se han encontrado, al igual que esperamos que entiendan las dificultades a las que el centro ha tenido que hacer frente en este período que comenzo de un día para otro sin previo aviso.

Ha sido una experiencia nueva para todos y todas que hemos tratado de solventar de la mejor manera posible. Ha sido muy duro para las familias en cuanto a la unión de incertidumbre, emociones y acompañamiento en las tareas escolares, las cuales hemos intentado que sean amenas y ajustadas, aunque como les decía toda experiencia tiene un comienzo y una adaptación para tratar de mejorar pogresivamente. Un fuerte abrazo a esas familias que han perdido familiares, eso es sin dudarlo lo más importante que nos ha sucedido, lo demás es secundario.

Desde el centro esperamos que se encuentren bien y regresando progresivamente a la normalidad y que el próximo curso sea una vuelta a la misma donde nos volvamos a encontrar y lograr que nuestro mundo vuelva a girar y nuestro alumnado se reencuentre y vuelva a ser feliz con sus amigos y amigas, vuelvan a compartir juegos y risas y donde seamos los docentes los que volvamos a estar acompañando su proceso educativo de una manera presencial y no a distancia.

Muchas familias nos preguntan por el comienzo del próximo curso y sobre cómo serán las cosas. Nosotros también nos encontramos con esas incertidumbres y esperando noticias, pero no se preocupen, desde que tengamos la información se las haremos llegar empleando el blog que finalmente es la manera más rápida de difundir la información.

Aunque el curso ha finalizado, aún queda trabajo por hacer:

- Entrega de notas: 25 de junio. Telemática (igual que la 2ª evaluación), pueden acceder a las notas a través del ekade web o de la app familias. En caso de no poder acceder solicitar por correo las notas y les responderemos lo antes posible.

- Reclamaciones de notas: 26 y 29 de junio

- Solicitud de servicios complementarios y matrícula (esta última solo para el nuevo alumnado del centro): del 26 de junio al 10 de julio, para el alumnado que continua en el centro; y del 30 de junio al 10 de julio, para el alumnado de nueva matrícula

- Listas de adjudicaciones definitivas del nuevo alumnado: 30 de junio

Esperamos verles el próximo curso escolar, mucho ánimo y salud.