domingo, 5 de julio de 2020

AYUDA PARA CUMPLIMENTAR MATRÍCULA Y SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS CURSO 2020-2021



Estimadas familias,

recordarles que el plazo para la solicitud de comedor, ayuda de libros y materiales y desayunos escolares, así como la matrícula del nuevo alumnado. FINALIZA EL VIERNES 10 DE JULIO DE 2020.

Ante las incidencias encontradas en el momento de la realización de la solicitud de los servicios complementarios ( comedor, ayuda de libros y desayuno escolar ( sólo opta el alumnado de servicios sociales) y nuevas matrículas, les damos algunas indicaciones más detalladas para que les resulte más fácil su trámite.

1.- Es importante tener previamente preparada la documentación a adjuntar, ya sea en ordenador , móvil, escaneada o fotografiada, antes de iniciar la solicitud.

2.- Al entrar en la solicitud unificada, recomendamos que acceda con su DNI/NIE  ( pestaña que se indica en la imagen adjunta más abajo) En este acceso le pedirá:

- Número de DNI.
- Fecha de nacimiento.
- Fecha de caducidad del DNI.
- O número de soporte, sólo para el caso de DNI electrónico.

* También puede acceder con DNI  y contraseña EKADE ( si recupera la contraseña, le pedirá el correo electrónico o teléfono móvil que tiene que estar actualizado en el centro ).

3.- El acceso por código de barras sólo es para el alumnado nuevo en el centro ( alumnado que se matricula por primera vez ) y se encuentra en la parte superior de la solicitud de admisión que se entregó en su momento al solicitar la plaza. Colocar la numeración.

4.- El CIAL es un número identificativo del alumnado y que podrá encontrar en las notas, debajo del nombre del mismo/a.

5.- Es necesario comprobar que todos los datos de cada miembro de la familia están correctos. En el apartado de padre y madre, deben colocar el teléfono y el correo electrónico. No olvidar marcar "situación de desempleo " si fuera el caso. Y si autoriza a la consulta de datos de IRPF.

6.- Guarde el archivo generado de matrícula.

7.- Recuerde hacer clic en el botón de "REMITIR SOLICITUD" para finalizar este proceso.

* Si le surgiera alguna duda, contacte con el centro a través del correo electrónico:

38008471@gobiernodecanarias.org; o al teléfono: 922311006.



* Recordarles también, los enlaces al formulario único de matrícula y servicios complementarios y el manual para su cumplimentación:

http://bit.ly/formulariomatricula20-21

http://bit.ly/manualmatricula20-21