lunes, 14 de septiembre de 2020

COMENZAMOS LAS CLASES DEL CURSO 2020/21

Mañana, martes 15 de septiembre de 2020, comenzamos el curso 2020/21. Es un curso extraño para toda la comunidad educativa, ya que nos enfrentamos a una situación sanitaria complicada. Por ello, deseamos pedirles toda la colaboración, la responsabilidad y la paciencia posible.
Nos vamos a enfrentar a incertidumbres, tanto como padres como docentes, sobre cómo funcionará todo, pero está claro que para detectar fallos primero hay que llevar a cabo nuestras ideas.
El centro debe adaptarse y necesaitamos que las familias y alumnado también lo hagan. Es necesario mucho dialogo con ellos/as para que comprendan las normas y las cumplan, tanto desde el centro como desde casa.
Ya las tutoras les han ido dando pautas de nuestra organización, de todas formas saben que, aunque no puedan acudir al centro, podemos resolver todas las cuestiones vía correo o teléfono y que tratamos de hacerlo lo antes posible. Perdemos contacto evidentemente, pero no debemos sentir que estamos solos.
La entrada al centro: 
- Puerta inferior que da al campo de césped debe colocarse el alumnado pegado a las paredes. A la derecha, el alumnado de infantil de 5 años, infantil de 4 años e infantil de 3 años (la semana de adaptación el alumnado de 3 años entrará por la puerta de arriba según el horario entragado por la tutora), accederá a las 8.30; a la izquierda, el alumnado de 1ºA y 1ºB, accederá a las 8.25. El alumnado de 2º de primaria permanecerá en la zona de la cantina del campo de césped hasta que 1º vaya entrando. Existen unos puntos dibujados en la pared para que el alumnado y familiar que acompañe espere a una distancia de 1,5 metros.
- Puerta superior: aunque se solicitó el aparcamiento que se encuentra a la izquierda de la puerta, aún no tenemos respuesta, así que en principio debemos ocupar solo las aceras. Por esta puerta entran de 3º a 6º de primaria. No podemos separar la distancia al tratarse de la calle, por lo que las familias deben garantizar que se respete la distancia de 1,5 metros hasta la entrada del alumnado al centro.
Se colocará 3º a la izquierda (subiendo por la acera) y 4º por la derecha (bajando por la acera) de la puerta principal y entrarán a las 8.25. Mientras 5º y 6º esperarán enfrente hasta que hayan entrado los dos cursos y llamemos para que se coloquen en la fila, 5º donde se encontraba 3º y 6º donde se encontraba 4º.
Las familias deben esperar a que les tomemos la temperatura, trataremos de hacerlo lo más rápido posible. Recuerden que si tiene 37º no puede permitirseles la entrada al centro y actúen con responsabilidad, no es el momento de darles medicación para que puedan acudir al centro. En caso de que se encuentran enfermos no pueden acudir, ya que estamos jugando con muchas personas que pueden ser vulnerables.
Atención temprana: en caso de que necesiten este servicio, está disponible a partir de las 7.00 de la mañana con el coste que informe la empresa Cruz Azul, cuyo enlace para inscribirse se encuentra en las páginas del blog. Se realizará en el comedor y el alumnado debe permanecer sentado en unos sitios predeterminados.
Comedor escolar: esta primera semana el horario máximo del comedor será hasta las 15.00. A partir del lunes 21 de septiembre será hasta las 16.00. Este curso debemos realizar tres turnos de comidas. En el primero comerá infantil (de 12.45 a 13.20), en el segundo turno comerá 1º, 2º y 3º (de 13.30 a 14.00) y en el tercer turno comerá 4º, 5º y 6º (a las 14.10). Recuerden que este horario se reduce una hora durante esta primera semana.
Actividades extraescolares: el Ayuntamiento nos debe informar sobre la posibilidad de realizarlas, pero suelen comenzar en octubre.
Salida del centro: en la primera semana una hora antes. Por la misma puerta por la que entraron en el siguiente horario:
            - infantil a la 13.15; 1º y 2º a las 13.30
            - 3º y 4º a la 13.25; 5º y 6º a la 13.30
A partir de 3º pueden salir solos del centro con autorización, en caso contrario debemos entregarselos a sus familiares autorizados. En necesario puntualidad, pero evitando aflomeraciones, deben esperar el turno de salida y acercarse en ese momento a la puerta.
¡Mucho ánimo! entre todos/as podemos superar estos momentos.
Gracias y hasta mañana