jueves, 15 de octubre de 2020

INFORMACIÓN USO DE G SUITE EN EL CEIP LAS CHUMBERAS

 Debido al momento de confinamiento vivido hace escasos meses debido a la pandemia covid-19, los docentes hemos detectado la necesidad de contar con estrategias educativas que, por un lado, puedan dar respuesta a una situación similar que podamos vivir en el futuro y por otro lado que motiven al alumnado y lleven la educación a un plano más actualizado.

Es por ello, por lo que el centro ha contratado los servicios de G Suite para tener esta potente herramienta a nuestra disposición.

A continuación se les ofrece información que la empresa Google pone a nuestro servicio para que la conozcan. 

La idea es que el alumnado pueda tener un correo electrónico corporativo (@ceiplaschumberas.com) que le sirva para diferentes aplicaciones educativas, ya que este correo no podrán emplearlo para recibir ni enviar correos fuera del dominio que quedará establecido para nuestro centro escolar. 

Para acceder a estas aplicaciones son necesarios correos eletrónicos, y como legalmente el alumnado no puede ser titular de un correo propio hasta los 16 años, G Suite nos posibilita esta creación de correos.

El alumnado acudira a sus domicilios con un documento de consentimiento para poder generar su correo y poder trabajar con las diferentes aplicaciones. En caso de que no consientan esta creación de correo el alumnado seguira su aprendizaje con otros mecanismos alternativos. 

Una vez firmado el documento, deben escanearlo o fotografiarlo y adjuntarlo en un correo para la tutora correspondiente.

Esta es la información que nos presenta Google para su conocimiento.

Saludos, Alejandro