jueves, 19 de noviembre de 2020

G SUITE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

 Estimadas familias,

Antes de nada deseo pedir disculpas por las dificultades que ha ido surgiendo en la intención de que nuestro centro pueda trabajar con el G Suite y quería explicarles lo ocurrido.

Desde el centro llevamos desde principios de octubre trabajando en la creación de un dominio para que nuestro alumnado y profesorado tuviese un lugar seguro al que acudir para dar respuesta a una educación telemática. Una vez está todo preparado para ponerlo en fucnionamiento (ya las familias habían firmado la autorización para crear el correo del alumnado, se habían creado las aulas en el clasroom...), nos informan que Consejería estaba trabajando para ofrecer el G Suite a todos los centros de Canarias. Es por ello que hemos frenado el envío de los correos que teníamos preparado para poder enviarles los nuevos correos creados por la Consejería y no tener que cambiar de correos en unos meses.

Es debido a esto, que hoy el alumnado vuelve a llevar a casa un documento para que firmen la autorización y la devuelvan escaneada al correo de la tutora (se les ruega agilicen este paso y lo gestionen a la mayor brevedad posible), y de esta manera podamos comenzar con este nuevo recurso.

Se las envíamos en papel, ya que hay familias que no pueden imprimir y de esta manera posibilitamos que todos tengan los mismo medios.

Gracias y disculpen las molestias