miércoles, 15 de junio de 2016

"MI ÚLTIMA SALIDA DEL COLE"

Nuestra última salida se trató de una visita a Las Palmas de Gran Canaria, fue alucinante y divertida.
Estuvimos en muchos sitios. Éstos fueron: el casco antiguo de Vegueta, la Casa Colón, el Museo Elder, el Parque Doramas, Gáldar, la casa de Antonio Padrón y Cuevas Pintadas.

A las 7.30 nos encontramos en la terminal del Jet-Foil. Salimos del puerto de Santa Cruz de Tenerife a las 8.30 en el Fred Olsen. LLegamos a Agaete a las 9.45. Nos subimos en un micro, quenos estaba esperando, con Dña. Verónica, la guía, y nos dirigimos a Vegueta. Allí nos enseñaron el casco histórico y nos contaron la historia de algunas de sus calles.

Después entramos en Casa Colón donde nos comentaron la historia del paso de Colón por las Islas Canaria, enseñándonos las maquetas de los tres barcos que llevo con él.

 Más tarde fuimos al Museo Elder, donde Garoé y Claudia se subieron a una silla y, debido a la electricidad estática , se les subieron los pelos, poniéndoseles de punta. ¡Qué graciosos estaban! El Museo era enorme y nos gustó más que l Museo de las Ciencias y el Cosmos, porque nos explicaban las estaciones por las que ibamos pasando, era una visita guiada. Entramos, también, en el Planetario, dnde observamos Constelaciones, Galaxias, Planetas...Nos mostraron, además, esqueletos de varios animales, y cómo comen, se duchan, duermen y hacen sus necesidades los astronautas cuando van al espacio.

A la salida del Museo fuimos al Parque Doramas, donde almorzamos y nos relajamos un ratito en el Parque Infantil.

En Gáldar visitamos la Casa-Museo de Antonio Padrón. Entramos con un poco de miedo porque nos hablaron de un fantasma, pero no lo vimos.

Terminamos con la visita a Cuevas Pintadas. Allí observamos y nos explicaron cómo vivieron los guanches, sus costumbres...

Luego, directos al muelle, donde embarcamos hacia Tenerife. A las 19.20 terminó nuestra aventura.

¿Nos encantó la visita!


Escrito por: Dórida, Cristina, Carlota, Carlos, Kimberly, Roilan, Andrea Cejas, Karen, Andrea Brito, Celeste, Franco, Garoé, Daniela, Luigi y Melania Reyes.